Entradas populares

domingo, 5 de noviembre de 2017

CIERVOS SAMBAR EN RANTHAMBHORE


 El Sambar " Rusa unicolor" es un cérvido de gran tamaño bien distribuido por Asia tropical desde el Subcontinente Indio hasta el sureste de China y las islas de Sumatra y Borneo.


 Los machos, como el de la imagen, pueden llegar a pesar hasta mas de 300 Kgs, mientras las hembras, de menor tamaño llegar a alcanzar los 230 Kgs.


 Habitan diferentes tipos de bosque, desde bosques secos en zonas áridas hasta bosques húmedos tropicales e incluso bosques montanos hasta los 3800 metros de altura.


Se trata de una especie social que suele formar pequeños grupos familiares dirigidos por una hembra adulta, mientras los machos adultos suelen ser solitarios.


 En el P.N. Ranthambhore hay una población estimada en mas de 5000 ejemplares lo que hace que sea una de las especies presa claves para la supervivencia del tigre.


Vimos muchos ejemplares durante nuestras visitas. Animales bastante confiados  ya que no se les persigue y solo tienen que temer a sus predadores naturales.



En estas dos imagenes vemos a ejemplares a corta distancia de la orilla en uno de los lagos del parque, donde la población del Cocodrilo Palustre es considerable.



 En estas últimas imagenes un ejemplar joven.

No hay comentarios:

Publicar un comentario