Entradas populares

martes, 9 de octubre de 2018

COMIENZA EL SAFARI.HACIA MABAMBA SWAMP.


Despues de nuestra primera noche en Entebbe, comienza nuestro safari por Uganda .
 Habiamos contratado los servicios de Mamaland Safaris y en este vehiculo nos disponemos a recorrer el pais en busca de nuestros objetivos.


 Por carreteras secundarias nos acercamos al Lago Victoria en busca del embarcadero donde tomarariamos la barca para acercarnos a Mabamba Swamp.


A la izquierda Alfred, excelente ornitólogo y magnífico guia, y a la derecha al volante Ibrahim, buen conductor y excelente persona. Dos muy buenos profesionales que nos hicieron el viaje muy agradable.


 Uganda es un pais  muy poblado en el que casi toda la población vive en  zonas rurales.


Con un nivel de riqueza muy bajo, se ve un pais con una población con pocos recursos, muy uniforme y con ganas de salir adelante.


 Llegamos a orillas del Lago Victoria.


Barcas en la ribera.


Primera fotos de aves del dia. Golondrinas Angoleñas " Hirundo angolensis", especie muy común en poblados y zonas humanizadas.


Embarcando.


Navegando por el Lago Victoria.


Barcas de pescadores.


Grandes grupos de Fumareles Aliblancos " Chlidonias leucopterus", descansando en papiros que sobresalen del agua. Son invernantes de procedencia europea que han llegado recientemente.


Grandes extensiones de papiros  en las aguas someras del humedal de Mabamba.


Garceta Común " Egretta garzetta".


Un Martin Pescador Pio " Ceryle rudis", la especie mas abundante de su familia en los humedales de Africa subsahariana.


Un Cormorán Africano " Phalacrocorax africanus".


Un Buitre de las Palmeras " Gypohierax angolensis".


Un habitante de papiros y bordes de humedales, el Tejedor Gorjipardo Norteño " Ploceus castanops". Su área de distribución se limita a buena parte de Uganda y áreas limítrofes. Especie nueva para nosotros.


Un viejo conocido, la Garcilla Cangrejera " Ardeolla ralloides".


Un invernante procedente del ártico, y abundante en el trópico durante la invernada, el Andarrios Bastardo " Tringa glareola".


Otra especie nueva para nosotros, el Abejaruco Pechiazul " Merops variegatus", habitante de humedales y extensiones de papiros en buena parte del centro de Africa.


Una rapaz en vuelo que podria ser un Azor Africano " Accipiter tachiro".


Una garza que hemos visto en otros viajes tanto en Africa como en Asia, la Garceta Intermedia          " Egretta intermedia".


Repasando las riberas del humedal.


En busca del objetivo principal de nuestra visita.


Y aqui lo tenemos, un poco a la izquierda y detrás de Magdalena, el increible Picozapato                    " Balaeniceps rex".


Quizás la cigueña mas extraña del mundo, y una de las mas amenazadas. La verdad es que no costó mucho encontrarla, se dejó ver bastante pronto.
 Continuamos con ella en la entrada siguiente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario