Entradas populares

jueves, 4 de octubre de 2018

SEGUIMOS EN EL JARDIN BOTANICO


Seguimos mostrando fotos de nuestra visita al jardín botánico de Entebbe en nuestra primera tarde de estancia en Uganda.

Aqui vemos a un Pigargo Vocinglero " Haliaeetus vocifer", rapaz ligada a humedales y abundante e gran parte de Africa subsahariana.



 Y en esta imagen un bonito Turaco de Ross " Musophaga rossae", habitante de bosques galeria y otros bosques con espacios abiertos en una amplia zona del centro de Africa. Común y muy visible en el jardín botánico.
 Primera vez que lo fotografiamos.


Una Carraca Piquigorda " Eurystomus glaucurus", especie común en buena parte de Africa subsahariana donde habita bosques con espacios abiertos y riberas de humedales.
 Primera vez que la fotografiamos.


 Ibis Hadada " Bostrichia hagedash", especie ligada a zonas humanizadas y que es seguramente la mas abundante de su familia en gran parte de Africa subsahariana.


 Pajaro Ratón Común "Colius striatus", especie común en bordes de bosques y zonas arboladas muy abundante en buena parte de Africa subsahariana. Poco caso le hemos hecho ya que lo conociamos de hace mucho y hemos preferido dedicarnos a otras especies mas novedosas.


 Un Toco Coronado " Tockus alboterminatus", especie que habita áreas boscosas en el centro, este y sur de Africa, donde llega a ser abundante en muchos lugares. Ya lo conociamos de visitas anteriores  Kenya..


 Tortola Ojirroja " Streptopelia senegalensis", una de las especies mas abundantes del pais, muy frecuente en zonas humanizadas. Su rango se extiende por gran parte de Africa subsahariana.


 Un nectarínido nuevo para nosotros, el Suimanga Pechirrojo " Cinnyris erythrocercus", especie que habita bordes de rios y humedales alrededor del Lago Victoria y extiende su rango hacia el norte siguiendo los margenes del Rio Nilo.


 Una foto del bonito Vinago Africano " Treron calva", paloma que habita bosques y sabanas densamente arboladas en gran parte de Africa subsahariana.
Primera vez que la fotografiamos.


 Y ahora , dandonos la espalda, un Busardo gavilán " Kaupifalco monogrammicus", rapaz común en áreas boscosas de buena parte de Africa al sur del sahara. ya lo conociamos de un viaje a Senegal, siendo ahora cuando lo fotografiamos por primera vez.

Y por último un Guereza " Colobus guereza", llamativo mono de la familia cercopithecidae abundante en cualquier tipo de bosque y zonas arboladas an una amplia franja de Africa central.


 

No hay comentarios:

Publicar un comentario