Entradas populares

martes, 23 de octubre de 2018

EN EL CATIE


Antes de llegar a Turrialba paramos en el Catie, "Centro Agronomico Tropical de Investigación y Enseñanza", que nos habian recomendado para observar algunas especies  de aves sobre todo en y alrededor de la laguna que hay en sus grandes zonas verdes.
 Nuestro primer encuentro fué con este Ibis Verde " Mesembrinibis cayennensis", especie que ya conociamos del Pantanal brasileño pero que no habiamos visto nunca en Costa Rica.


Una Garceta Grande " Egretta alba" nidificando en un pequeño islote en la laguna.


Una Garcilla Bueyera " Bubulcus ibis", abundante especie en nuestra tierra y reciente colonizador americano.


Una Garcita Verdosa " Butorides striatus", una de las ardeidas de mas amplia distribución, que en Costa Rica está representada por la subespecie B.s.virescens.


Uno de los objetivos del viaje, la espectacular Tigana o Ave Sol " Eurypyga helias", única especie de la familia Eurypygidae, del orden Gruiformes, habitante de los humedales en zonas boscosas de Centroamérica y la mitad norte de Sudamérica.

 
 Unico lugar en Costa Rica en el que hemos visto, y en buen número, a la Jacana  Centroamericana     " Jacana spinosa".


Una foto de una rapaz cada vez mas extendida y  abundante en Costa Rica, el Caracara Chimachima   " Milvago chimachima",  habitante de sabanas arboladas y riberas de humedales.


Una bonita Paloma Piquirroja " Columba flavirostris", especie que habita áreas semiabiertas desde el sur de U.S.A. hasta Costa Rica.


Una foto del Bienteveo Común " Pitangus sulphuratus", uno de los tiránidos de mas amplia distribución.


Bienteveo Sociable " Myiozetetes similis", especie de la misma familia de menor tamaño.


Otro tiránido, el Mosquero Negro " Sayornis nigricans", especie asociada a humedales.


 De nuevo un Turpial Cabecinegro · Icterus prosthemelas", habitante de bordes de bosques y zonas de vegetación secundaria en la zona Caribe de Costa Rica asi como en el sur de Mexico y resto de Centroamérica.


Y por último una foto del común Zanate Mexicano " Quiscalus mexicanus", también presente en el Catie.

No hay comentarios:

Publicar un comentario